diumenge, 8 de març del 2009

El Día Internacional de la mujer trabajadora


Hoy es un día especial para mí y para todas las mujeres del planeta: Mujeres, ¡Es nuestro día!, es 8 de marzo, y está es la fecha señalada en el calendario para que cada año salgamos a reivindicar la igualdad y a celebrar lo que hemos conseguido. Aunque parezca surrealista, desgraciadamente, todavía en el siglo XXI existe desigualdad social, laboral y de derechos entre sexos. No obstante, también podemos mirar atrás, y estar orgullosas del largo camino que hemos recorrido y de todo lo que la mujer ha logrado en su larga lucha.
Yo, que he tenido la suerte de nacer y crecer en un país desarrollado, donde después de sufridas luchas se han conseguido grandes logros a nivel de desigualdades, soy consciente que no todas las chicas de mi edad han corrido igual suerte y muchas de ellas deben ir siempre cubiertas por telas, no pueden votar ni trabajar y están obligadas a servir a sus hombres ya sean padres, hermanos o maridos en el hogar. Me parece indignante que esta sumisión siga existiendo y más aun que se permita. Critico y condeno todo acto en contra del sexo femenino y reivindico desde aquí la igualdad más pura para todas las mujeres del mundo. Me solidarizo con todas las asociaciones de mujeres y me enorgullece saber todo lo que han conseguido. Soy optimista, y sé que algún día llegará esa igualdad. ¡Mujeres unidas, jamás serán vencidas!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada