divendres, 20 de març del 2009

Sexto aniversario de la invasión de Irak

Hace unos días, vi un interesante video acerca del posicionamiento que adquirieron los medios de comunicación de EEUU des del atentado del 11-S hasta nuestros días pasando por la Guerra de Irak bajo el título “USA: El blues de los medios” dirigido por Yves Boïsset. Los propios medios reconocen sus errores pero hacen mención de una idea clara: "el periodismo sigue a la opinión pública". Y por lo visto la opinión pública de EEUU ya no recuerda los 100.000 civiles irakies que han muerto injustamente por unos litros de petroleo. El país que ahora vive cegado en una crisis económica se ha olvidado del conflicto que abrieron en oriente, es por ello que el aniversario de la invasión ha pasado desaprercibido en los medios, si es que ha llegado a pesar, porqué en algunos medios ni siquiera se ha mencionado. Parece que el calendario que fijo Obama para la retirada definitiva de tropas en Agosto de 2010 ha supuesto el punto y final al conflicto. Mi indignación ante tal masacre humana no es poca. Yo acudí a las multitudinarias manifestaciones que se celebraron el Barcelona en contra de esa guerra y partipe en numerosos actos municipales en contra del conflico. Nunca entendí porqué Bush mintió a todos los medios de comunicación, se pasó por alto todas las órdenes de la ONU e inició la destrucción de un país entero. Mucho peor me parece el papel de los medios, que no investigaron absolutamente nada y se dedicaron a creer todo lo que decia Bush. No puede permitirse que los medios vivan al servicio de los intereses comerciales y no a fines propiamente periodísticos como la búsqueda de la verdad.

La verdadera guerra de Irak no eran las cuatro luces verdes que aparecían en la oscuridad e iban estallando convirtiendose en bolas de fuego...como querían hacernos creer.



Apenas hemos visto imágenes de civiles durante estos seis años, cuando los hospitales estaban repletos de heridos y por las calles se repetían escenas como esta. Esto si que es la auténtica guerra.

Desde "mi medio comunicativo"aquí dejo mi pequeño homenaje a las victimas de la guerra, y confio en que algun día se haga justicia. Y por pedir pido también que se terminen las guerras, porqué una vez más queda demostrado que no sirben para nada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada