dilluns, 27 d’abril del 2009

Quiero cantar bajo la lluvia...

Paradojas de la vida, nació para protegernos de la luz del sol y terminó sirviendo especialmente para poder salvaguardarnos de la lluvia. Llegó a pesar más de 5 quilos y solo era de uso femenino. Su color negro azabache dejó paso a toda variedad de colores y estampados. Si, hablo precisamente del paraguas.
En un principio este utensilio sirvió para que las mujeres de la realeza pudieran conservar el blanco de su piel, por ello su nacimiento puede deberse a algo relacionado con la belleza estética.
Sin embrago con el paso de los años, se perfeccionaron las formas y al descubrirse materiales más ligeros se pensó en la posibilidad de que este objeto sirviera también para que hombres y mujeres pudieran protegerse de la lluvia mientras caminan por las calles de su ciudad en uno de esos días en los cielo llora.
Yo soy de las que prefiere meter en el bolso las gafas de sol en lugar del paraguas. Pero de vez en cuando siempre se agradece que caigan unas gotitas de agua, para que puedan llenarse los ríos, y se rieguen las plantas.
En Barcelona, la verdad es que no llueve mucho, pero cuando lo hace como me suele pillar desprevenida no llevo paraguas. Por eso me mojo, pero me gusta. Me gusta caminar y danzar si voy con alguien sobre esa agua. Mientras disfruto de esa sensación observo a todo el que pasa a mi alrededor, y eso que llevan sujeto en la mano y se eleva hacia sus cabezas, los paraguas. ¡Cuánta variedad, y cuánta alegría! Aunque el cielo se tiña de negro en las calles hay luz y color, y eso es gracias a los paraguas. Mil formas y mil colores diferentes, que pueden incluso descubrirte la personalidad del ciudadano que pasa por tu lado, serio, bohemio, soñador, familiar…mira las formas de su paraguas, su tonalidad, su tamaño…
El Pese simple trozo de tela con un soporte no solo aparece en las las calles cuando llueve, también se cuela en el cine. E incluso puede llegar alcanzar destacables papees y es que su presencia a marcado películas históricas y mundialmente famosas, apareciendo por ejemplo en escenas del film “Cantando bajo la lluvia” o acompañando a Mary Poppins en sus viajes por Londres. Ya ves, en ocasiones también recobijan a los enamorados y sirben incluso de medios de transporte...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada