dimarts, 26 de maig del 2009

Cuestionario Final


¿Qué es un comunicador cultural?
Cualquier ser humano. Yo creo que todos somos y tenemos adquirido una serie de valores y eso está condicionado por nuestro contexto. Nos gusta una música, unas comidas, unas pinturas, unas ropas...el ser humano está empapado de todo lo que recibe de su alrededor y al expresarse en los mismos términos automáticamente se convierte en comunicado, sin hacer falta una palabra. Cuando tu vas por la calle, y ves una mujer con tajes anchos, muy coloridos, piel oscura, pelo negro, joyas doradas, manos de gena...esa mujer te está comunicando, consciente o no, muchísimas cosas.

Relación entre ocio y cultura.
Es evidente que existe una relación entre el ocio y la cultura des de tiempos lejanos. Las prácticas culturales se daban en el tiempo libre y divertían al personal. Un ritual con bailes, unas canciones al amanecer...todo fue cambiando ya lo vimos en aquel cuadro donde el hombre iba cambiando su contexto, como consecuencia su cultura y también las formas de ocio. Pero no creo que necesariamente ocio y cultura deban ir unidas, porque hay gente que trabaja en asuntos culturales.


Es importante la estética.

Si. Lo primero que se ve es la forma exterior y dicha carta de presentación es incondicional. Aunque no se le quiera dar valor la estética es importante, pero nunca más importante que el interior que la esencia que aquello que no es percibidle por nuestros sentidos pero que dispone de una brutal riqueza.
En este apartado también puede incluirse el concepto de la Cultura estética, un fenómeno que relaciona lo real con lo ficticio, lo sentido con lo pensado, lo visto con lo soñado...es un nexo entre la contemplación y la creación. Y para una artista sea de la índole que sea esto es necesario porque valiéndose de la curiosidad ejercita su pensamiento.

Como situaríamos la ficción dentro de una producción cultural.
Sin ser humano no habría cultura y el ser humano necesita de la ficción para poder crear aspectos que de otro modo nunca lograría. La ficción le sirve para dar forma a situaciones subliminares, pero también para recrearse a sí mismo y poder observarse críticamente des de fuera.
Dentro de una producción cultural la ficción puede servir como referentes de identidades, formas de vida, expresiones... permitiendo describir y comprender hechos culturales del hombre, sus ideas y pensamientos así como sus manifestaciones.
En la producción dichos aspectos culturales pueden se pueden reflejar tanto en el comportamiento de los actores, como el mismo guión literario.

Relación entre un Blog y un ensayo
Un ensayo difícilmente podrá ser un blog, pero un blog puede mostrarse cada día como un ensayo. Puesto que en los ensayos se reflexiona sobre un aspecto sea de la índole que sea libremente, sin precisar una estructura determinada ni una documentación que lo verifique, cosa que también sucede en el blog. Lo de la voluntad de crear estilo ya es un tema más relativo, puesto que en blog no es pertinente ni característico servir siempre a un estilo, por ello podríamos concluir que el blog es mucho más libertario.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada